En Software de Crédito queremos que estés familiarizado con los conceptos básicos y en este articulo te escribimos sobre los tipos de crédito que existen:

Crédito: Es una operación financiera a través de la que una persona o normalmente entidad cede a otra una monto de dinero, a cambio de que esta último se lo devuelva, junto con los intereses generados y devengados, en los términos y condiciones establecidos por el préstamo.

Tipos de Crédito en función del Origen

Crédito Bancario
El crédito bancario lo otorga normalmente una institución crediticia, típicamente bancos, a través de la celebración de un contrato.

Crédito Hipotecario
Lo que caracteriza al crédito hipotecario, es que el monto de dinero que otorga la entidad se debe utilizar para la compra o realización de una casa en un terreno que ya tengas, o la adquisición de un terreno.

Estos Crédito normalmente se pagan en el medio y largo plazo.

Tipos de Crédito en función del destino

Crédito de producción o comercial
El crédito comercial se dedica a financiar los campos relacionados con la agricultura, ganadería, pesca, comercios, industrias y transporte de las distintas actividades económicas. También ayudan en el pago de las compras de bienes, capital de trabajo, servicios y proveedores.
Se suelen pagar en el medio y corto plazo.

Crédito de consumo
Cuando hablamos de un crédito de consumo, nos referimos a aquellos que se piden para cubrir necesidades más de tipo personal, y suelen tratarse de algún bien o servicio. Son créditos que sólo se entregan a las personas físicas, nunca morales. Entre ellos podríamos encontrar la compra de un auto, la planificación de una boda, iniciar un negocio, irse de vacaciones…etc.
Normalmente se pagan en el corto y medio plazo.

Tipos de Crédito en función del plazo

Crédito a corto y medio plazo
Los créditos a corto y medio plazo son aquellos en los que el pago de la devolución del monto y de los intereses se realiza en un periodo de entre uno a cuatro años.

Crédito a largo plazo
Sin embargo los créditos a largo plazo, establecen que la devolución del monto y de los intereses puede realizarse en un plazo que puede llegar hasta 40 años y que no baja de los ocho.

Crédito a largo plazo

No obstante, en ambos casos, cuando se trata de concretar los plazos, suele acordarse entre la entidad y el cliente, o bien se establece como condición en el propio crédito.

Tipos de Crédito en función de la garantía que asegura el pago de la devolución e intereses

Crédito personal
Por ejemplo un aval. En este caso una persona garantiza el pago de la deuda, y se compromete a pagarla en caso de que el deudor principal no cumpliese con la obligación.

Crédito real
En este caso podría tratarse por ejemplo de una hipoteca, en la que el acreedor podría cobrar su deuda del saldo obtenido por la venta del bien.

En Software de Crédito esperamos te sirva esta informacion.