Seguramente has escuchado el termino control cartera para Software de Créditos el término Cartera se utiliza en la economía para hacer referencia al contenido de la misma. Desde el punto de vista técnico, estos se representan en relación al valor total de la cartera. En general, todo inversor a la hora de formar una cartera de valores trata de combinar los diferentes activos individuales de tal modo que el activo mixto o cartera resultante le garantice una rentabilidad, una seguridad y una liquidez máxima. Tanto se deben utilizar varias fórmulas para calcular el valor de una cartera en un momento determinado.
Para Software de Créditos la administración de cartera es un gran desafío para una empresa ya que del buen planteamiento y acción de este depende la percusión y por consiguiente el oportuno pago por parte de los clientes.
La asignación de estos créditos a los cobrados teniendo en cuenta su experiencia y valor de las obligaciones, lo más recomendable es realizar diariamente el análisis de los listados de cartera vencida y el de vencimientos del día y el siguiente. Los procedimientos básicos para el control de la cartera de una empresa son los siguientes.
-Descripción del entorno de la empresa
-Control de la gestión.
-Captación de recursos.
-Optimizar el empleo de recursos limitados.
-Organización y temporalidad.
-Analizar los problemas y las oportunidades futuras.

Con Software de Créditos lo más importante que toda entidad bancaria o negocio registre sus movimientos u operaciones durante los periodos contables de sus productos o servicios del segmento de mercado al que se dedica, en la moneda nacional o extranjera dependiendo el tipo de servicio o producto que esta preste o produzca. Y dentro del proceso contable es importante conocer la cartera de crédito de dicha empresa, para poder prepararse para un futuro previsible.
En este comentario nos referimos específicamente a la cartera de créditos, de una entidad financiera que se ajusta al reglamento de la Junta Monetaria.
Y comprendiendo un poco sobre la importancia de la contabilidad en la administración de la cartera de crédito.