En Software de Créditos un PLD es un sistema que es automatizado y que permite a las instituciones financieras manejar de manera más integral los expedientes de identificación de los clientes, este sistema generara los reportes de las distintas operaciones más relevantes e Inusuales e Internas Preocupantes, monitorea y detecta las diferentes operaciones fraccionadas a las que se refieren las disposiciones vigentes. Incluye un sistema de alertas automatizadas que permiten el control, seguimiento y análisis de las operaciones inusuales e internas preocupantes. Asimismo, ofrece los medios para que el personal de la institución reporte de forma segura, confidencial y auditable las posibles operaciones inusuales u operaciones internas preocupantes.

Este sistema facilita la detección y reporte de operaciones inusuales, relevantes y preocupantes; analiza, establece criterios de identificación y conocimiento del cliente, para que el personal de la Institución Financiera sea el encargado de poner en práctica las políticas, procedimientos y lineamientos, con el fin de cumplir cabalmente con lo previsto en la legislación mexicana, en referencia a la prevención de lavado de dinero.

Para Software de Créditos el sistema PLD nos ayuda a buscar riesgos y reducir estos mismos de manera más rápida y eficiente por lo que las ventajas o beneficios que nos ofrece este sistema son las siguientes:

-Crear y monitorear perfiles de riesgo en toda su base de clientes

-Mantener un rastro de auditoría incorporado para hacer una mejor debida diligencia.

-Optimizar toda la operación para una mejor debida diligencia.

– Sistema Flexible y abierto a la personalización y adaptación a necesidades particulares.

-Genera reportes regulatorios que se generan directamente desde el SIGLO/PLD en el formato que las autoridades lo requieren.

-Consulta las operaciones agrupadas  que permite generar un reporte de las operaciones agrupadas por cliente y exportarlo a su hoja de cálculo para su análisis de perfil transaccional.

 

Con Software de Créditos el uso de este sistema es especialmente para la prevención del lavado de dinero ya que con las ventajas que cuenta es más fácil poder acceder a la información  y así estar más enterado de las transacciones que se realizan en las empresas. El lavado de dinero es una operación que consiste en hacer que los fondos o activos obtenidos a través de actividades ilícitas aparezcan como las ganancias de actividades legales y que circulen sin problema en el sistema financiero. Para que exista blanqueo del capital económico, es precisa la previa comisión de un acto delictivo de tipo grave, y la obtención de unos beneficios ilegales que quieren ser añadidos en los mercados financieros u otros sectores económicos. El blanqueo de capitales es un delito autónomo que no requiere de una condena judicial previa por la comisión de la actividad delictiva por la que se originaron los fondos.