Para Software de Crédito una entidad financiera es un intermediario del mercado financiero, las entidades financieras pueden ser bancos, casas de prestamos o cooperativas de crédito, es decir, intermediarios que administran y prestan dinero, empresas y financieras, un tipo distinto de intermediarios financieros que, sin ser bancos, ofrecen préstamos o facilidades de financiamiento en dinero. Las entidades financieras trabajan con el Infonavit en sus operaciones monetarias y administrativas diarias y, sobre todo, en el logro de una mayor colocación de créditos hipotecarios y en el impulso al desarrollo de vivienda, que es uno de los principales motores de la economía mexicana. Su función principal es la de captar en moneda legal recursos del público en depósitos, a la vista o a término, para colocarlos nuevamente a través de préstamos, descuentos, anticipos u otras operaciones activas de crédito.                                                                                                                                                                     Para Software de Crédito  estos son algunos de las principales entidades financieras que podemos encontrar en nuestro país                                                                                                                                    -Bancos comerciales.
-Banco de inversión.
-Bancos hipotecarios.
-Compañías financieras.
-Sociedades de ahorro y préstamo para la vivienda u otros inmuebles
-Cajas de crédito.

Con Software de Crédito  una de las principales razones por las que hay que tomar sus precauciones es porque no todas las entidades financieras son iguales ni responden a los mismos objetivos. Existen diversas categorías de instituciones financieras, pero en principio funcionan todos iguales y solamente en la capitalización, la demografía o a los que abastecen e incluso el servicio que la comunidad precisa. Conoce los servicios y tipos de instituciones financieras básicas para que encuentres la que se ajuste a tus finanzas personales y sepas cuál de ellas te dará más por menos.
Actualmente el menú de tipos de instituciones financieras es más amplio que el que se tenía acostumbrado en el pasado y por eso es esencial que sepas cuáles son los básicos y cómo funcionan para que no pierdas el tiempo a la hora de encontrar la que le conviene a tu situación personal. Examínales y decide con cuál te conviene hacer negocios, también  conoce los servicios y tipos de instituciones financieras básicas para que encuentres la que se ajuste a tus finanzas personales y sepas cuál de ellas te dará más por menos. Un dato muy importante es que examines con atención todos los términos del contrato, para comprobar que no existen cláusulas confusas o abusivas.