En Software de créditos el entender una actividad como la auditoría administrativa se describe por si misma como una serie de partes separadas, o fases que constituyen un proceso total. Las grandes presas y las pequeñas y  los profesionales han venido utilizando descripciones de este tipo, conocidas como modelos, desde hace tiempo. Un modelo es una simplificación del mundo real, que se utiliza para explicar relaciones complejas en términos sencillos. Se entiende por proceso el conjunto de pasos o etapas necesarios para llevar a cabo una actividad. La auditoría comprende varias fases, cuyo conocimiento exhaustivo es indispensable a fin de aplicar el método, los principios y las técnicas de esta herramienta en forma correcta

Para Software de créditos la auditoria es la manera más sencilla de ver si tus procesos están bien, las auditorías de calidad son realizadas para evaluar la calidad de un sistema. Es el trabajo del auditor realizar todas las tareas de la auditoría, cumplir con los requisitos, respetar la confidencialidad y trabajar con diligencia recolectando evidencia sobre la calidad del sistema.

En Software de créditos te mostraremos algunos pasos para que puedas entender cómo se realiza el proceso de auditoría.

-Revisa la documentación en relación al proceso que está siendo auditado. Esto incluye mirar los manuales que describen el sistema de administración de la calidad en el lugar.

-Crea un plan de auditoría de calidad. Este plan debería ser preparado por el auditor y aprobado por aquellos que serán auditados antes de comenzar. Asegúrate de incluir un cronograma y el lugar de la auditoría. Además, provee una lista de los documentos necesitados para realizar la misma.

-Define el alcance de la auditoría. Identifica los grupos específicos a ser auditados. Los objetivos de la auditoría deberían ser claros y estar alineados con el plan. Crea una lista para revisar los requisitos de calidad a usar en la evaluación.

-Presenta los auditores a los auditados. Estos últimos tendrán que ayudar al auditor para buscar la información sobre los requisitos de calidad a ser auditados.

-Provee al gerente con una lista de los horarios y fechas de las reuniones.

-Comienza la auditoría. Organiza una reunión para marcar el comienzo de la auditoría. En la reunión deberían estar presentes los miembros del equipo auditor; clarifica el alcance, los objetivos y el cronograma; revisa cómo se realizará la auditoría y confirma que los auditados estén preparados.

.

Para software de crédito es muy importante que revises esta información, te puede llegar a hacer útil cuando menos lo esperes por eso es necesario que te mantengas bien informados