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Solución a apertura de líneas de crédito

26 julio, 2022 in Sin categoría

En Softcrédito tenemos destinado un software especializado para empresas de créditos y su gestión interna con clientes empezar a crear créditos en su historial y cómo empresa los puedes otorgar pero además gestionarlos de mejor forma, eficaz y rápida para destinar menos recursos como tiempo, esfuerzo y hasta dinero para la apertura de líneas de crédito a un cliente.

¿Cómo empezar  líneas de crédito a un cliente?

Comenzar una línea de crédito a un cliente se hace por medio de un contrato por el cual una entidad crediticia, de ordinario un banco, se obliga a tener a disposición de una persona sumas de dinero dentro del límite pactado y por un tiempo fijo o indeterminado y este proceso se ha vuelto imprescindiblemente digital al momento de fijar al cliente y la institución bancaria. Se digitalizan los procesos de apertura de cuentas para hacerlos más rápidos, eficientes y rentables a través del onboarding.

Onboarding digital para apertura de líneas de crédito

El proceso de apertura de línea de crédito, junto al de Onboarding está digitalizado por completo y el cliente no tiene la necesidad de acudir a una oficina o tienda si no lo desea, pudiendo convertirse en cliente de forma remota con seguridad y garantías. 

El Onboarding digital en apertura de crédito abarca todos los datos que se debe solicitar al cliente con información que deben corroborar que sea verídica. Los datos y procesos que se pueden solicitar para contratar servicios financieros principalmente incluyen:

  • Datos de identidad del cliente.
  • Descripción de la situación financiera del cliente.
  • Explicación de las actividades profesionales del cliente.
  • Detalle de las actividades profesionales y empresariales de la familia del cliente.
  • Especificación de la capacidad financiera del cliente y su capacidad de inversión.
  • Información sobre la relación con el responsable de la cuenta.
  • Explicación del proceso de prospección del cliente.
  • Referencias personales y profesionales analizadas.
  • Lista de las principales instituciones financieras utilizadas por el cliente.

Con nuestro software especializado para apertura de crédito, las instituciones financieras que otorgan créditos y están en el giro del desarrollo en créditos en todos los niveles se pueden apoyar en productos financieros con mayor rentabilidad lo que les permite establecer portafolios mejor balanceados, disminuir los riesgos naturales de creación de créditos como son las carteras vencidas, de la misma manera los ayuda a tomar mejores decisiones en la configuración y direccionamiento de sus productos. 

Automatización en el proceso de apertura de líneas de crédito a clientes

El proceso de apertura de créditos, junto al de Onboarding digital, está automatizado por completo y el cliente no tiene la necesidad de acudir a una oficina o tienda si no lo desea, pudiendo convertirse en cliente de forma remota con seguridad y garantías. Nuestros procesos digitales se integran a cualquier sistema para transmitir y validar los datos de sus prospectos incluso sin conexión a internet. Así, puede realizar toda la solicitud desde campo y hacer la apertura una cuenta en minutos.

  • Entrega del crédito, luego de llevar a cabo un proceso sobre la selección y evaluación de las solicitudes sobre créditos o subsidios que cumplan correctamente con los requisitos de la modalidad o fondos que vayan con respecto al fin de poder conceder créditos.
  • Renovaciones de los créditos que funcionan para realizar actualizaciones de los datos.
  • Se llevan actualizan todas las novedades sobre los créditos que podrían presentarse durante un otorgamiento o renovación.

Los gastos de apertura de crédito para cualquier institución crediticia implica al hacer una nueva cuenta de origen donde el crédito es generado y estos gastos son calculados al inicio del proceso por la institución que presta el dinero y deberán ser cubiertos por ti. Estos gastos engloban el total de dinero que necesitas al iniciar el crédito, por lo que es una muy buena opción para que esta cantidad no varíe después conforma avance el proceso.

Solución para Administrar Préstamos

28 junio, 2022 in Sin categoría

Aquí en Softcrédito por más de una década nos hemos encargado de crear software especializado para administrar préstamos que otorgan a manera de crédito a las personas que lo soliciten y que originan préstamos personales con el fin de que tengan un control sobre todos los procesos de estos, como los pagos de sus clientes, cobro de intereses, automatización de procesos contables, impuestos y muchos más departamentos que pueden ser optimizados con el software especializado que Softcrédito tiene para prestamistas.

Software para administrar préstamos

Software para administrar préstamos de Softcrédito elimina los procesos manuales en papel y los errores humanos a l ahroa de administrar préstamos. Reducir el coste operativo de cada operación y aumentar la cantidad de préstamos que se pueden ejecutar ahora es mucho más sencillo con el software para administrar créditos de Softcrédito.

El sistema de software para administrar créditos de Softcrédito ayuda a todo lo relacionado con la originación de crédito, empresas de títulos, cooperativas de crédito, agencias de crédito y prestamistas privados a gestionar tareas relacionadas con los préstamos como creación, suscripción, cierre y documentación. Las aplicaciones para prestamistas agilizan el procesamiento de préstamos, mejorando la experiencia del cliente y aumentando la eficiencia del prestamista. Añadido a esto, el sistema de Softcrédito ofrece funciones de cumplimiento normativo y supervisión de evaluación de riesgos.

administración de cartera df

El software para administración de préstamos es ideal para prestamistas e instituciones financieras dado que es una herramienta que ayuda a cumplir con las políticas, procedimientos y de control interno o control de gestión interna para poder alcanzar una adecuada organización administrativa, eficiencia operativa, confiabilidad y para la administración de los riesgos, brindan a los que solicitan un crédito, además de desarrollos a medida de los prestamistas que se dedican a otorgar créditos, además de que la puedes conseguir con nosotros en Softcrédito.

¿Qué hace un software para administar préstamos?

Este es un software ideal para prestamistas porque permite las siguientes funciones:

  • Organizar y clasificar los préstamos desde la primera etapa
  • Construir los parámetros que afectan directamente a los procesos relacionados con el otorgamiento, renovación, legalización y desembolsos de crédito.
  • Calcula de manera automática los intereses, refrendos, recargos, tasas de interés abonos por cuenta
  • Registro de clientes con estándares altos de seguridad.
  • Calificación automática sobre la cartera de clientes.
  • Realiza un cálculo automático de reservas.
  • Entrega del crédito, luego de llevar a cabo un proceso sobre la selección y evaluación de las solicitudes sobre créditos
  • Controlar los préstamos por cliente y hacer reportes periódicos por cuenta
  • Gestionar el dinero por cliente
  • Se llevan actualizan todas las novedades sobre los créditos que podrían presentarse durante un otorgamiento o renovación.
  • Generar comprobantes de pago
  • Notificaciones en tiempo real sobre cobros y pagos.

 Además de incluir módulos de manejo de gestión de préstamos, administración de préstamos, manejo de perfiles de clientes, administración de carteras, manejo de seguimientos y mucho más.

Esta solución financiera está basada en un sistema que se encarga de gestionar todos los parámetros en relación con un crédito, en donde se incluyen las etapas sobre el otorgamiento, o bien el desembolso de este, basándose en una constante actualización sobre los gastos que van ajustados a las necesidades de cada cuenta. De manera adicional se integran carteras en periodos de épocas en las que se realizan estudios sobre los créditos, esto por medio de un proceso de renovaciones sistematizadas por cliente.

¿Dónde conseguir software más potente para administrar préstamos?

Aquí en Softcrédito tenemos el mejor software para empresas de crédito que puedes encontrar en el mercado para que lleves al siguiente nivel tus condiciones como empresa dedicada a las finanzas y los procesos sean mejor llevados. Únete a nosotros y en tan sólo unos minutos podrás obtener un sistema especializado en financieras así de rápido con nosotros, sólo llena con tus datos en nuestro sitio y nos pondremos en contacto contigo de inmediato para que tengas una prueba ahora mismo.

Solución Para Manejo de Crédito Inmobiliario

21 junio, 2022 in Sin categoría

Software cambia toda la rutina de gestión de préstamos al automatizar el proceso de otorgamiento de hipotecas desde la incorporación hasta el cobro.

¿Cómo mejora la organización de una financiera tener un Software de Crédito Inmobiliario?

Realiza el Know Your Costumer con todas las medidas de seguridad

Además la solución digital de Softcrédito ofrece beneficios para encontrar y organizar la cartera de clientes, así como la  realización de las evaluaciones de riesgos, simulará los créditos, consultará en automático toda la información del Infonavit u otros créditos, capturará solicitudes y además se encargará de gestionar la debida cobranza a cada cliente.

Los siguientes pasos podrán ser realizados con el software inmobiliario de Softcrédito:

 

  • Verificación del infonavit y línea de crédito
  • Apartados de los subsidios con SHF en línea.
  • Solicitudes para el avalúo y estudios de crédito.
  • Prepagos y abonos al capital.
  • Avisos oportunos a clientes sobre gestión de cobro y pago
  • Manejará las SEPS (SCV-SHF).
  • Manejo de los seguros.

Las revisiones de la calidad de los préstamos se completan generalmente de forma manual de la selección del archivo. Los informes de control de calidad tradicionalmente se han completado tras la revisión de todos los archivos seleccionados dentro de un mes específico. Con el software de automatización inmobiliario, las organizaciones financieras no tienen que esperar hasta que se completen todas las revisiones, pueden informar a los clientes de los resultados en tiempo real después de la finalización de cada revisión. Las soluciones automatizadas revisan y extraen datos de la documentación pertinente, y señalan los posibles problemas.