En cada empresa existe una cartera de clientes a la cuál hay que tener en cuenta a la hora de hacer las cuentas. Conoce cuándo utilizar el factoraje financiero y cómo poder tener la solución digital a la mano.
¿Cómo funciona el factoraje financiero en una empresa?
El Factoraje Financiero es una venta de cartera de una empresa a otra.
Esta venta se da en el momento en el que una empresa vende sus cuentas por cobrar o facturas a una compañía financiera, con el fin de que la empresa emisora pueda recibir dinero en efectivo más rápido de lo que lo haría si realiza la cobranza por sí misma.
¿Cuándo utilizar el factoraje financiero?
El factoraje financiero se utiliza principalmente cuando una empresa requiere liquidez para adelantar el pago de las facturas mensuales y necesita un procedimiento acelerado para obtener el efectivo. De igual manera, el factoring se puede utilizar como un medio para capitalizar en trabajadores e incluso también puede ser de manera recurrente para la empresa.
El factoraje financiero es una muy válida opción a la que se le añade el uso de la cartera vencida. Las empresas que se dedican a labrar el factoraje financiero requieren una solución que cubra la demanda de quien solicita estos servicios, es por ello que Softcrédito provee de soluciones digitales para el manejo de cuentas y administración del también llamado Factoring.
Mediante el factoraje financiero, una empresa se queda con la cartera de clientes y obtiene derechos sobre los créditos que tenga por un precio previamente establecido. En este contrato de factoraje se establece que el cliente no recibirá de los documentos traspasados el importe total.
Ventajas de ofertar el factoraje financiero a empresas
Existen muchas ventajas de ofrecer factoring a las empresas como por ejemplo:
- Liquidez inmediata. Se cobran las cuentas por cobrar de manera rápida.
- Liquidación de pago de clientes. Con la opción sin recurso se evita el riesgo de morosidad.
- Beneficios en impuestos. Estos gastos financieros son deducibles en el impuesto de sociedades, según los términos que establece el SAT.
- Balance financiero. La modalidad sin recurso te permite reducir el saldo de clientes, mejorando así tus plazos de cobro.
- Incremento de ventas. Anticipando el cobro de facturas se puede asumir un mayor riesgo comercial frente a tus deudores.
- Gestión de deuda. Se realizan todas aquellas tareas correspondientes a la cobranza haciendo que esta tarea se vuelva de otro
El Software de Factoraje Financiero de Softcrédito es una opción para las empresas que ofertan opciones financieras que permite disponer de cuentas por cobrar.
Gestionar con precisión la cartera de una empresa ofreciendo el factoraje financiero puede obtener resultados inmediatos con un mejor tiempo en la realización de trabajo, haciendo capaz de hacer los cobros a los clientes y consiguiendo de estos los pagos.
Softcrédito provee el mejor software para factoraje financiero
El software para factoraje financiero de Softcrédito administra todas las tareas relacionadas al factoraje financiero, conociendo a los clientes, ayuda en la cobranza y regula los tiempos, cobros, intereses, cargos así como otras cuestiones relacionadas a las cuentas por cobrar.
Es por esto que una correcta administración del factoraje financiero parte desde la evaluación de riesgos y condiciones bajo las cuales otorgarán las facilidades de crédito. Para esto el software de softcrédito se encarga de cubrir los requerimientos como:
- Políticas para el otorgamiento de crédito.
- Plazos para el pago de los créditos por cada canal de venta, grupo de clientes, producto o servicio.
- Know Your Costumer.
- Capacidad de crédito por cada cliente.
- Garantías de pago.
- Evaluación de riesgo financiero.
- Documentos que se solicitan para la autorización de crédito.
- Procedimientos y políticas de recaudación.
Si buscas una solución por software para factoraje financiero, Softcrédito es la solución. Es el mejor porveedor de soluciones digitales en México para software relacionado a tareas de índole financiero.
0 Comments