Softcrédito tiene soluciones para todos los servicios SOFOM en México. Hemos optimizado con nuestros sistemas el rendimiento de todo tipo de servicio financiero de índole créditicio, así como la administración de cuentas derivadas de SOFOM incluyendo los servicios CRM para SOFOM.

software de créditoNuestras soluciones digitales otorgan la capacidad real de contribuir a una mejor construcción de las finanzas.

 

 

 

¿Qué es el CRM en SOFOM?

CRM son las siglas en inglés para Customer Relationship Management, gestión de relación con clientes en español, y se refiere al conjunto de prácticas, estrategias comerciales y tecnologías enfocadas en la relación con los clientes de una organización. 

Mientras que una SOFOM o por sus silgas siginifica Sociedad Financiera de Objeto Múltiple. Estas sociedades son anónimas y su función es la de otorgar créditos, así como la celebración de arrendamientos financieros o factoraje financiero entre sus principales características.

Se considera como SOFOM únicamente cuando ésta cuente con un registro vigente ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

La gestión de relación con clientes en SOFOM

La Gestión de las Relaciones con Clientes en SOFOM abarca todo el proceso utilizado para administrar y analizar las interacciones con los clientes a las que otorgan los créditos. Esta relación con los clientes permite anticipar necesidades de éstos, optimizar la rentabilidad, aumentar la capacidad de interés que tengan estos sobre lo que ofrece la SOFOM así como personalizar el interés que se tiene de manera individual.

El CRM funciona a través de la recopilación y almacenamiento de información de clientes tanto actuales como potenciales con su información e identifica sus actividades y puntos de contacto con la SOFOM o cualquier otra organización. Esto incluye visitas de los clientes al sitio, llamadas telefónicas realizadas, intercambios por correo electrónico y varias otras interacciones que le dan vida a la relación cliente-comercio.

Si bien el CRM se basa en los contactos e información almacenados, no es solamente una lista de contactos, ya que en la obtención de los datos, recopila e integra éstos para preparar y actualizar al personal que se encuentre en contacto con el cliente en cuestión, ya sabiendo de antemano la información brindada, así como sus hábitos de compra, sus historiales y sus preferencias para dar una experiencia mucho más personalizada.

CRM En SOFOM

¿Para qué sirve CRM en SOFOM?

El CRM es de suma utilidad tanto para mantener el contacto con clientes, como para atraer a posibles personas interesadas en el producto o servicio que las SOFOM brindan como financiación a través de créditos o arrendamientos. Las estrategias que se aplican a la relación con los usuarios o clientes se determinan a partir de las características del producto o servicio que el cliente busque, así como los objetivos y otros elementos que sean de relevancia.

UN CRM sano tiene la enorme aportación de generar informes en tiempo real, realizar análisis de los clientes y de sus procesos de compra, por lo que con base en esta información es posible tomar mejores decisiones, ya que se realiza con base en datos precisos y segmentados que contribuyen a la creación de perfiles de los clientes, por lo que se adecúan las estrategias con base en sus necesidades.

En Softcrédito hemos desarrollado herramientas específicas para SOFOM en las que con facilidad se puedan cumplir con las políticas, procedimientos y técnicas de control interno o control de gestión instauradas por la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple para alcanzar una adecuada organización administrativa, eficiencia operativa, confiabilidad de los reportes, apropiada identificación y administración de los riesgos que enfrenta y dar cumplimiento de las disposiciones legales regulatorias que le son aplicables, así como el mejor trato del CRM para aumentar los clientes de manera rápida y precisa.

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