Aquí en Softcrédito por más de una década nos hemos encargado de crear software especializado para prestamistas que otorgan a manera de crédito a las personas y que originan préstamos personales con el fin de que tengan un control sobre todos los procesos de estos, como los pagos de sus clientes, cobro de intereses, automatización de procesos contables, impuestos y muchos más departamentos que pueden ser optimizados con el software especializado que Softcrédito tiene para prestamistas.

Software para prestamistas

Elimina los procesos manuales en papel y los errores humanos. Reducir el coste operativo de cada operación y aumentar la cantidad de préstamos que se pueden ejecutar ahora es mucho más sencillo con el software para prestamistas de Softcrédito.

El sistema de software para prestamistas de Softcrédito ayuda a todo lo relacionado con la originación de crédito, empresas de títulos, cooperativas de crédito, agencias de crédito y prestamistas privados a gestionar tareas relacionadas con los préstamos como creación, suscripción, cierre y documentación. Las aplicaciones para prestamistas agilizan el procesamiento de préstamos, mejorando la experiencia del cliente y aumentando la eficiencia del prestamista. Añadido a esto, el sistema de Softcrédito ofrece funciones de cumplimiento normativo y supervisión de evaluación de riesgos.

El software para prestamistas es una herramienta que ayuda a cumplir con las políticas, procedimientos y de control interno o control de gestión interna para poder alcanzar una adecuada organización administrativa, eficiencia operativa, confiabilidad y para la administración de los riesgos, brindan a los que solicitan un crédito, además de desarrollos a medida de los prestamistas que se dedican a otorgar créditos, además de que la puedes conseguir con nosotros en Softcrédito.

¿Qué hace un software para prestamistas?

El software para prestamistas permite:

  • Organizar y clasificar los préstamos desde la primera etapa
  • Construir los parámetros que afectan directamente a los procesos relacionados con el otorgamiento, renovación, legalización y desembolsos de crédito.
  • Calcula de manera automática los intereses, refrendos, recargos, tasas de interés abonos por cuenta
  • Registro de clientes con estándares altos de seguridad.
  • Calificación automática sobre la cartera de clientes.
  • Realiza un cálculo automático de reservas.
  • Entrega del crédito, luego de llevar a cabo un proceso sobre la selección y evaluación de las solicitudes sobre créditos
  • Controlar los préstamos por cliente y hacer reportes periódicos por cuenta
  • Gestionar el dinero por cliente
  • Se llevan actualizan todas las novedades sobre los créditos que podrían presentarse durante un otorgamiento o renovación.
  • Generar comprobantes de pago
  • Notificaciones en tiempo real sobre cobros y pagos.

 Incluye módulos de manejo de gestión de préstamos, administración de préstamos, manejo de perfiles de clientes, administración de carteras, manejo de seguimientos y mucho más.

Este software se basa a través de un sistema que se encarga de gestionar todos los parámetros en relación con un crédito, en donde se incluyen las etapas sobre el otorgamiento, o bien el desembolso de este, basándose en una constante actualización sobre los gastos que van ajustados a las necesidades de cada cuenta. De manera adicional se integran carteras en periodos de épocas en las que se realizan estudios sobre los créditos, esto por medio de un proceso de renovaciones sistematizadas por cliente.

¿Dónde conseguir software para prestamistas?

Aquí en Softcrédito tenemos el mejor software para empresas de crédito que puedes encontrar en el mercado para que lleves al siguiente nivel tus condiciones como empresa dedicada a las finanzas y los procesos sean mejor llevados. Únete a nosotros y en tan sólo unos minutos podrás obtener un sistema especializado en financieras así de rápido con nosotros, sólo llena con tus datos en nuestro sitio y nos pondremos en contacto contigo de inmediato para que tengas una prueba ahora mismo.