Aquí en Softcrédito queremos que conozcas la capacidad que tienen las personas para conseguir un crédito en grupo como un crédito grupal para poner un negocio o invertir en un fondo de inversión entre varias personas y por ello hoy te asesoraremos sobre todo lo que debes saber antes de pedir un crédito grupal

¿Que es un Crédito Grupal?

Los créditos grupales son pequeños créditos son la mejor opción para las personas que por alguna razón no pueden acceder a los créditos tradicionales que ofrecen los bancos.

Una de las grandes ventajas que estos créditos grupales ofrecen es la capacidad de acceder a un préstamo incluso sin tener historial crediticio y que se pueden “dividir” entre las personas que piden el crédito, haciendo más fácil para cualquiera de los solicitantes poder pagar y no es necesario tener que invertirlo en una sola cartera, sino cada quien puede invertirlo en lo que mejor le convenga,

Este tipo de financiamiento te permite arrancar esa idea de negocio que tienes en mente o impulsar alguno que ya esté funcionando o incluso poder invertirlo en un fondo de inversión, portafolio de inversión en algo que le de un rendimiento a tu dinero de forma estructurada y gradual para, además de pagar le crédito, conseguir mejor distribución y rendimiento, ya que al formar parte de un crédito grupal te da acceso a un equipo que te acompaña y asesora durante todo el desarrollo de tu negocio o inversión.

¿Cuál es la diferencia entre crédito grupal e individual?

La diferencia de los créditos individuales en los que una sola persona presenta su solicitud, en los grupales es, como su nombre lo dice, un grupo de personas el que se organiza para responder en conjunto por el crédito. Cada una tiene su propio proyecto, pero asumen la responsabilidad del crédito en conjunto. De hecho para solicitar un crédito grupal se hace un solo trámite, pero cada miembro del equipo debe cumplir con los requisitos.

Por lo regular en México los créditos grupales pueden ser a partir de cuatro personas para darle sustento real al crédito, aunque algunas de las instituciones crediticias podrían pedir más o menos requisitos dependiendo del monto.

Beneficios de un Crédito Grupal

  • Pagos en plazos largos con plazos definidos
  • Crédito de acuerdo a la voluntad de pago de los solicitantes
  • Aumentar tu línea de crédito o disminuye la tasa de interés según el cumplimiento de tus pagos
  • Normalmente no tienen penalización por pago anticipado de crédito
  • Ofrecen seguros de vida a precios accesibles

También te interesará saber sobre Software Para Arrendamiento

Consecuencias de no pagar un crédito grupal

Incumplir tus obligaciones te puede generar comisiones e intereses moratorios y también contratar créditos que excedan tu capacidad de pago afecta tu historial crediticio

El avalista, obligado solidario o coacreditado responderá como obligado principal por el total del pago frente a la Institución Financiera.

Aquí en Softcredito esperamos te sirva la información que te proporcionamos sobre un Crédito Grupal, con nosotros podrás resolver tus problemas empresariales y financieros así como ayudarte con la administración de tu Cartera de Clientes, así como soluciones en el desarrollo informático de aplicaciones destinadas a los recursos financieros y de crédito de cualquier índole.